MMAKADEMY

Claves para mujeres de hoy
WhatsApp-Image-2022-03-02-at-16.47.24-1

El mundo ha cambiado, hay muchos temas de los que se tienen que hablar, las mujeres de hoy en día también han cambiado y las que no, debemos evolucionar y transformarnos. 

 

Liderazgo femenino: 

 

  • En Estados Unidos, el 93.2% de las mujeres participan de un directorio de las empresas TOP 500.
  • En América Latina 6.4%.
  • En Colombia 13%.
  • En el Perú solamente el 14% de las mujeres tienen una posición de liderazgo.
  • Y únicamente el 3% de ellas participan de un directorio.
  •  

Hay muchas cajas que debemos abrir de creencias limitantes para poder reconocerlas, para poder trabajar en ellas. 

Se viene lo bueno...

Te recomiendo este video para que sepas más sobre el compromiso. Este video te puede interesar.

 

Caja 1: aspectos culturales

 

Una de las creencias más fuertes es que las mujeres deben saber coser, bordar, cocinar, etc, como lo dice la canción “Arroz con leche”. Las canciones infantiles mostraban que las mujeres tenían que servir y tener todas las características antes mencionadas.

 

¡Esto nunca lo dudes!

 

Caja 2: aspectos legales

 

Como mujeres, tenemos muchas desventajas aún, por ejemplo, los hombres siguen ganando más que las mujeres. Hoy en día, en el mundo de redes de mercadeo, son más las mujeres las que participan, pero de todas maneras las mujeres tienen una desventaja. La mujer no negocia, se chupa al negociar, ¿por qué se da esto?

 

¿Cómo una mujer se empodera y comienza a negociar? Las mujeres deben buscar su fuerza interior para sacarla y comenzar a liderar, deben estar seguras de las capacidades que tienen.

No le des importancia a las desventajas, solo busca oportunidades.

 

Caja 3: autobloqueo de nuestro empoderamiento

 

¿Por qué no hay tantas mujeres empoderadas? A veces pasa que te quieres empoderar y te bloqueas, ¿por qué surge? Porque a veces tenemos un poco de pensamiento machista, en casa somos un desastre delegando y todo lo quiere hacer una misma. Es importante aprender a delegar para poder empoderarnos y salir adelante, sino no tendremos tiempo para dedicarnos a los proyectos propios.

¿Deberíamos aprender de los niños no? Ellos no dudan de sus capacidades.

 

Muchas veces también influyen los comentarios de otras personas y también la búsqueda de ser perfecta como mujer, como madre, siguiendo los parámetros de lo que aprendimos de jóvenes.

 

Es importante aprender a equivocarse también, delegar y librarnos de las culpas. No debemos ser duras con nosotras mismas, no deberíamos cargar con culpa y una mochila, porque eso no permite que te equivoques. No debes sentir vergüenza ni culpa por tu proceso o por lo que te ocurre.

 

A veces sentimos culpa porque nos queremos engreír, porque fallamos, por ser muy directas, por no ser perfectas porque no estamos pendientes de nuestra familia, etc. Es importante desconectarte, y disfrutar con tus amigas y vivir tu momento.

 

La realidad es que no somos perfectos, no existen las culpas, es la sociedad que te ha repetido esto, al igual que tu familia. Es importante soltar esa mochila para alivianarte, para lograr enfocarte bien en tu vida. 

 

Tu solo camina viendo al frente.

 

Los ejecutivos tienden a pensar que las mamás estarán menos enfocadas en su trabajo, lo cual es completamente falso. Esto es un pensamiento de la sociedad que existe desde hace muchísimos años.

 

Las mujeres tenemos mucha ambición, es importante confiar en que van a alcanzar una posición de liderazgo. Tanto el hombre como la mujer son ambiciosos, ellos en un 86% y ellas en un 69%, es decir, están bastante cerca.

 

La razón primordial por la que las mujeres no pueden salir adelante es por la falta de confianza en ellas mismas. Quieren salir adelante, pero no creen seriamente en ellas mismas, hace falta dos buenos ovarios para lograr lo que uno quiere lograr.

 

No emprendemos ciertos retos, no por discriminación, sino porque nos autolimitamos y nos autosaboteamos.

 

dreambig
¡El mundo es tuyo!


La caja más importante es la del “no puedo”

Debes aprender a ser ministra de tu propio interior, tú misma debes aprender a dominarte. Para lograr ser la ministra de tu interior tienes que enamorarte de ti misma, tienes que reprogramarte, tienes que permitirte ser tú. Debes creer que tú puedes y que mereces ser libre, debes dejar de pensar en tantas personas, debes pensar en ti.


Debes crear cimientos sólidos, constrúyelos, aprende a creer en ti mismo, en tus capacidades. Debes ser una fuente, una mentora que ayude a las personas que en un futuro puedan necesitarte. 


El liderazgo se construye de adentro hacia afuera, qué tienes adentro para ofrecer a los demás. Si tienes miedos y temores dentro, ¿qué le vas a ofrecer a los demás? El éxito es peligroso, no puedes dejar que te domine el ego, porque el éxito es igual a la felicidad.


La vida está para ser feliz, no para quejarse, debes ser una persona capaz de salpicar felicidad a los demás. La pasión es vital, pero no es suficiente. Vive tu vida con un propósito y un plan para hacer que las cosas sucedan.


¿Quieres aprender más sobre Network Marketing?

es_ESSpanish
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?